miércoles, 9 de mayo de 2012

Molino de Lavagna


En el barrio donde vivo, buscamos una historia, que nos ayude a hacer un proyecto. Visitamos algunas casas y nos contaron diferentes historias. Nosotras elegimos la que nos parecio mas interesante sobre el Molino de Lavagna, que fue la que nos narro una mujer llamada Ester de 86 años de edad. "Mi bisabuela quien tenia en ese momento 27 años trabajaba en el Molino de Lavagna como ayudante de limpieza. Mientras ella hacia su labor pasaban cosas extrañas, como apagones de luces seguidos, cosas anormales. En el 1920 aproximadamente hubo un incendio importante, nadie sabe como ocurrió exactamente. Luego de esto se creo la leyenda urbana llamada "La Llorona" a partir de eso, muchos empleados dejaron de trabajar a causa de este motivo. Una noche el jefe del molino fue a revisar si estaba todo en orden y se encontró que las luces no encendían y que en las paredes habían frases escritas una de ellas era "Yo no miento, Solo engaño" es una de las que mas me acuerdo, y como toda leyenda urbana se ha ido transmitiendo a través de los años en el barrio..."

1 comentario:

  1. Agustina, Melanie, Irene, Agustina, Josefina, Daiana: Las felicito por cómo resolvieron el problema de los videos. Las transcripciones de los relatos demuestran seriedad. Las historias son muy interesantes.
    Sugerencia: Intenten cambiar el formato de los videos con el Prof. Marcelo Nieves para poderlos subir, mejoren la ambientación del blog para que el equipo se sienta representado por él.
    Calificación: 8

    ResponderEliminar